Nuevas canchas para incentivar el deporte en La Magdalena

Los moradores de los barrios de Hermanos Cristianos y Paulo VI se benefician de nuevas obras de infraestructura deportiva para incentivar un estilo de vida saludable y mejorar las condiciones de vida de la población.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, informó que se han entregado 12 infraestructuras deportivas en diferentes sectores de Quito y se preparan muchas más como parte del proyecto ‘Quito a la Cancha’.

“Con esta pandemia, hoy más que nunca tenemos que cambiar nuestro estilo de vida: dejar el sedentarismo. Aquí se va a hacer bailoterapia, escuelas de vóley, también deportes de competencia y actividades culturales como danza, etc. Quito a la Cancha es un proyecto de salud pública, de lucha contra la diabetes, el colesterol”, reiteró Yunda.

La infraestructura en Hermanos Cristianos comprende: cancha de ecuavóley con cubierta, marcador electrónico, obras exteriores de acceso, graderío cubierto, baterías sanitarias, camerinos, y bar comunitario con un monto total de inversión de 136 663 dólares.

Esta obra beneficiará a los jóvenes del barrio, ahora podremos jugar en la noche y venir de todos los barrios cercanos, señaló Ángel Miller, presidente del club de ecuavóley del barrio Hermano Miguel.

“Nos arregló la cancha de ecuavóley, los juegos infantiles. Estamos muy agradecidos con el Alcalde. Con cuotas de los deportistas arreglábamos el pavimento que estaba muy deteriorado, hicimos la visera. Ahora tenemos el compromiso de mantenerle y administrar bien esta cancha y tener un espacio digno”, añadió Miller.

En Paulo VI se realizó una cancha de ecuavóley, camerinos, baterías sanitarias, cambio de malla de cerramiento, puerta de ingreso con rampa de acceso, revestimiento de piso en cancha y gradas a un costo de 58 030 dólares.

Este proyecto se desarrolla bajo un nuevo concepto de coordinación, organización, trabajo conjunto y mancomunado, entre la dirigencia barrial deportiva y la Municipalidad, con el objetivo de fortalecer en la comunidad, la apropiación de estos espacios que benefician a todos los actores de la zona.

Juan Carlos Varela, vicepresidente del Club de Ecuavóley Hermanos Cristianos, manifestó que «las obras no son para contemplarlas sino para ser parte de ellas; Quito a la Cancha no es un proyecto excluyente, al contrario, es totalmente inclusivo. Está cancha es un espacio multiuso servirá de una y otra forma a todos, deportistas, comunidad, con una sana convivencia, desarrollando proyectos de vinculación con la sociedad»

‘Quito a la Cancha’ unifica tres componentes básicos: infraestructura deportiva y recreacional, participación e integración ciudadana en base a una nueva visión de ciudad y los ejes transversales de salud, arte y cultura, un proyecto que trabaja con y por la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *