Parque Bicentenario cuenta con nueva zona de pic nic

En el parque metropolitano Bicentenario, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se invirtió 149 mil dólares, aproximadamente en el diseño y construcción del área de pic nic para que los usuarios cuenten con espacios de calidad para compartir con su núcleo familiar, cuando estas áreas estén abiertas al público nuevamente.

Las obras, que iniciaron el 24 de noviembre del año pasado, comprendieron el diseño y construcción del área de pic nic que cuenta con seis módulos conformados por bancas y mesas de hormigón y un área de asado hecha de ladrillo visto. Entre los módulos se construyeron caminerías y jardines.

Las áreas están cubiertas por una estructura metálica tipo bóveda en cuya base se sembraron enredaderas las cuales cubrirán el sitio generando sombra.  Estas plantas serán las protagonistas del área cubierta, que además cuenta con pintura artística en el mobiliario de hormigón, todo con el objetivo de generar un ambiente totalmente verde que coexista de manera natural con el parque.

Asimismo, en las jardineras se plantaron 507 especies arbóreas entre árboles y arbustos. Adicionalmente, el ajardinamiento tiene 4000 dientes de león y 4000 cristalarias. Toda la flora fue sembrada en nuestros viveros municipales y trasladada al parque.

El área de intervención fue de 478 metros cuadrados en los que el personal de la Epmmop laboró de manera directa lo que optimiza los recursos municipales para beneficio de todos.

El parque metropolitano Bicentenario espera a sus visitantes todos los días de 06:00 a 17:00. Se recuerda a los usuarios que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es obligatorio: uso permanente de la mascarilla, distanciamiento social y desinfección constante de manos. El aforo permitido en cada espacio es del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *