Estacionamientos del parque Bicentenario abiertos de lunes a domingo

  • Los estacionamientos A, B y C están operativos de lunes a domingo. El valor de la tarifa es de 0,50 centavos la hora o fracción.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa a la ciudadanía que en el parque Bicentenario, el Sistema de Estacionamientos de Quito administra tres parqueaderos identificados como A, B, y C.

El horario de servicio es de lunes a domingo de 06:00 a 20:00. Excepto, los fines de semana, el parqueadero A está abierto de 06:00 a 18:00.

La demanda de estos tres estacionamientos ha crecido significativamente las últimas semanas debido a que el Centro de Atención Temporal – CAT Quito Solidario-  ubicado en el parque Bicentenario está habilitado para las jornadas de vacunación contra la COVID–19.

El primer estacionamiento está ubicado a la altura de la av. Amazonas N51 y Pasaje Amazonas y cuenta con 361 plazas de parqueo; de las cuales 15 son preferenciales; es decir para adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

El estacionamiento B se encuentra en la av. Amazonas N49-277 y Juan Holguín, Ahí, existen 391 plazas de parqueos, de estas, 52 plazas son para personas con discapacidad.

Además, este espacio cuenta con 1 punto adicional de recaudación para atender la demanda del servicio que se ha incrementado en las últimas semanas debido al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional con el apoyo del municipio capitalino.

El estacionamiento C está en la av. Rafael Aulestia Oe-3B y Emperatriz Isabel y cuenta con 68 plazas; de las cuales 2 están destinadas como preferenciales.

Se recuerda a los usuarios que el pago del servicio se realiza antes de subirse al auto. En caso de pérdida o daño del ticket deberá pagar el valor 15 dólares. También, se debe cumplir con el protocolo de bioseguridad: uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros entre personas.

Acatar esta disposición facilita la movilidad en los espacios públicos y minimiza el riesgo de contagio de la COVID-19.

Un comentario sobre “Estacionamientos del parque Bicentenario abiertos de lunes a domingo

  • el 6 diciembre, 2021 a las 5:05 pm
    Permalink

    Es un robo descarado cobrar 15 dólares si se perdió el ticket aún habiendo cámaras de seguridad que corroboren con la hora de entrada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.