Obras complementarias a la pavimentación de la calle Atahualpa en Cumbres Orientales

Las obras que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en el barrio Cumbres Orientales de La Argelia, al sur de Quito, avanzan. En este sector se pavimenta la calle Atahualpa en una longitud de 590 metros, desde el Camino de los Incas hasta la calle Collasuyo.

Como trabajos complementarios a esta intervención la Epmmop construye dos muros de gaviones: el primero tiene una altura de 4 metros de alto y 10 metros de longitud; el otro es de 5 metros de alto por 10 de longitud.

La función de estos muros es fortalecer los taludes por donde pasará la nueva calle y proteger la mesa vial que se colocará. Además, se tiene previsto la construcción de varios sumideros que ayudarán al desfogue del agua que circule por esta vía. Este proyecto beneficia a más de 7 mil moradores del sector y zona aledañas.

Incluido este proyecto, al momento se trabaja en 11 vías en el marco del Plan Km a Km: al sur la calle Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay, donde se pavimenta 600 metros de longitud, tiene un avance de obra del 32%.

En los valles de Quito están las calles Manuel Ruales con un avance del 65%, Jaime Andrade 70% y N10 del 75%, están ubicadas en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto; también está la calle Luis Pallares en Yaruquí con el 40%; en Amaguaña la calle Manuel Quiroga que se repavimenta en 1 Km cuyo avance es del 30%.

Asimismo, en el norte de Quito se trabaja en las calles N85 de La Roldós con el 65% y en este mismo sector se hace un mejoramiento vial con material de fresado en la calle N81; más al norte, por Calderón, se pavimenta la calle E1E Los Laureles con el 95% y la calle N11L De Los Rosales que inició hace pocos días con un 5% de avance.

Al momento el Plan de Intervención vial Km a Km tiene 157 Km de intervención en 126 calles. Hace pocos días se entregó una obra emblemática para el sur de Quito; la av. Quitumbe Ñan, en un tramo de 1.2 Km que beneficia a más de 50 mil habitantes del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *