Municipio apoyará la Estrategia Comunitaria Covid 0: “Minga por el trabajo y la vida”

Durante la sesión ordinaria 153 del Concejo Metropolitano de Quito, Alberto Narváez, PhD. en Epidemiología y docente de la Universidad Central del Ecuador; presentó la “Estrategia Comunitaria Covid 0: minga por el trabajo y la vida”.

Al momento, este proyecto cuenta con el respaldo de gremios profesionales, académicos, universidades, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, entre otros. El objetivo de esta articulación es la reorientación del plan nacional del control de la pandemia de la COVID-19.

Narváez explicó el por qué la vacunación no va a disminuir el índice de contagios en la ciudad de Quito: “si bien es importante continuar con las jornadas de inmunización se debe potencializar los mecanismos del control del brote, debido a las nuevas variantes presentes en el país, mediante el testeo masivo”.

La Secretaría de Salud impulsa un trabajo de vigilancia epidemiológica conjunto con el doctor Narváez y con otras entidades locales y nacionales para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los equipos profesionales de las brigadas municipales trabajan en la actualización de la Estrategia de Contingencia contra la COVID-19 con el objetivo de intensificar el rastreo de contagios en parroquias y barrios denominados como zonas calientes.

Varios ediles se pronunciaron y expresaron el respaldo y adhesión para la ejecución de esta propuesta. De igual forma, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, indicó que la Estrategia Comunitaria Covid 0: minga por el trabajo y la vida debe iniciar con mesas de trabajo, orientadas por la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *