Culminó el concurso de asignación de rutas con la suscripción de contratos de operación

La Secretaría de Movilidad, en el marco establecido en la Ordenanza Metropolitana Nº. 017-2020 referente al “Concurso público de asignación de rutas para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)”; y, en cumplimiento al cronograma del respectivo proceso, culminó este 30 de junio con la etapa de suscripción de los contratos de operación con las operadoras ganadoras de los respectivos paquetes de rutas ofertados en el concurso.

Se receptaron 6 ofertas correspondientes a 10 paquetes de rutas: Eloy Alfaro, Mariscal Sucre Norte, Centro Norte, Shyris-Nororiental, Simón Bolívar, Central Norte, Amazonas, Mitad del Mundo, Calderón-Carapungo y Los Chillos.

La Comisión Técnica del Concurso evaluó las ofertas sobre la base de: experiencia y desempeño valorado en transporte público; infraestructura logística propia; disponibilidad de personal y capacidad administrativa; flota requerida; personal operativo con inclusión de género; y, cronograma de flota “cero emisiones” a incorporar.

Cumplidas las diferentes etapas del concurso según el cronograma, se emitió la resolución de asignación de las rutas y se procedió con la notificación a las operadoras ganadoras de los paquetes expuestos para la firma de los contratos de operación.

Cabe resaltar que varios representantes de la sociedad civil, a través de veedurías ciudadanas, entidades como el Observatorio de la Movilidad, la Asamblea de Quito, la Comisión Nacional Anticorrupción y Quito Honesto, acompañaron y dieron el seguimiento de cerca el concurso.

El trabajo que impulsa la actual administración, a través de la Secretaría de Movilidad, constituye un hecho histórico para la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto por el marco jurídico vigente, estableciendo como prioridad, el servicio para el usuario en función de altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *