Plan Km a Km, un gran proyecto que se mantiene activo

  • 157 Km intervenidos y 126 vías concluidas

El Plan de intervención vial Km a Km, que inició el 9 de septiembre de 2019 registra hasta junio de este año un total de 157 Km intervenidos, que se traduce en 126 vías concluidas entre pavimentadas, repavimentadas y con mantenimiento vial, en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito. El monto total de inversión bordea los 32 millones de dólares.

Al momento los frentes que se mantienen activos son 11. Hace pocos días inició la pavimentación de la calle Atahualpa en el barrio Cumbres Orientales de La Argelia, al sur de Quito, que se pavimenta en una longitud de 590 metros, desde el Camino de los Incas hasta la calle Collasuyo. Este proyecto, que beneficia a más de 7 mil moradores del sector y zona aledañas, tiene un avance del 21%. Esta vía era intransitable con tierra y maleza.

Al sur también se trabaja en la calle Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay, donde se pavimenta 600 metros de longitud, tiene un avance de obra del 32%. En los valles de Quito están las calles Manuel Ruales con un avance del 65%, Jaime Andrade 70% y N10 del 75%, están ubicadas en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto; también está la calle Luis Pallares en Yaruquí con el 40%; en Amaguaña la calle Manuel Quiroga que se repavimenta en 1 Km y que está próxima a terminar.

En el norte de Quito se trabaja en las calles N85 de La Roldós con el 65% y en este mismo sector se hace un mejoramiento vial con material de fresado en la calle N81; más al norte, por Calderón, se pavimenta la calle E1E Los Laureles con el 95% y la calle N11L De Los Rosales que inició hace pocos días con un 5% de avance.

En junio se entregaron dos obras emblemáticas para Quito la av. Quitumbe Ñan y la av. Ilaló; esta obra se realizó en 6.5 Km para beneficio de más de 40 mil habitantes de la zona. La inversión supera el millón de dólares.

La Quitumbe Ñan se intervino en un tramo de 1.2 Km entre la Cóndor Ñan y Guayanay Ñan, obra integral que beneficia a más de 50 mil habitantes del sur, pues además se construyeron 2400 metros de longitud de aceras y bordillos, jardineras, palmas y plantas ornamentales; y en los laterales arbolado urbano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.