Brigadas de semaforización realizan más de 4 mil intervenciones de enero a junio

En el primer semestre de 2021, las brigadas de semaforización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizaron 4199 intervenciones que corresponden a la atención de derribos, intersecciones apagadas o sin comunicación con el sistema centralizado de 584 intersecciones semaforizadas que existen en el Distrito Metropolitano.

Los mantenimientos que realizan los técnicos de semaforización se dividen en preventivos y correctivos. En los mantenimientos preventivos se verifica el correcto funcionamiento del sistema de comunicación y del sistema eléctrico, tanto en semáforos vehiculares como peatonales.

Además, se limpian los reguladores de tráfico, elementos que controlan la actividad de los semáforos en una intersección para brindar cruces seguros y funcionales a peatones, ciclistas y vehículos.  Desde enero se han hecho 643 mantenimientos de este tipo, que se efectúan todos los días del año, de acuerdo al cronograma de ejecución.

Sumado a esto, hubo 2705 mantenimientos correctivos sobre 434 cruces de la capital. En este procedimiento, los técnicos diagnostican los daños, realizan el cambio de cables y fusibles pertenecientes al sistema eléctrico, reemplazan los módulos led, reparan las cámaras de videodetección y configuran todo correctamente para que las intersecciones funcionen de manera adecuada.

En lo que va del año, las brigadas instalaron 395 elementos semafóricos y levantaron 456 elementos derribados a causa de siniestros de tránsito.

Las obras ejecutadas por la Epmmop buscan mejorar y reforzar la seguridad vial y la movilidad de los quiteños, por lo que se hace un llamado a cuidar los elementos semafóricos.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar los derribos semafóricos causados por los siniestros de tránsito en la ciudad ya que esto nos permitirá iniciar procesos para recuperar la inversión realizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.