Alcalde Jorge Yunda verificó avance de obras en Terminal de Quitumbe

  • Se retoman los trabajos de remodelación del área comercial de la Terminal
  • 8 mil usuarios aproximados utilizan la terminal a diario

Este lunes 12 de julio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, realizó un recorrido por las instalaciones del área comercial de la Terminal Terrestre Quitumbe donde mantuvo un encuentro con los comerciantes para informarles que se retomarán los trabajos de remodelación de esa área para la reactivación económica.

El 30 de enero de 2020 se firmó el acta de cooperación entre las Asociaciones de Comerciantes de la Terminal Terrestre Quitumbe y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- para cumplir con la normativa vigente en temas relacionados con el proceso de arrendamiento de bienes inmuebles y espacios que son parte de esta modernización.

En la planta alta comenzaron las adecuaciones de los locales comerciales. Los comerciantes de esta zona fueron trasladados hacia la zona de boleterías. Lo mismo se realizó de los locales comerciales de la planta baja.

La modernización incluye plazas comerciales, salas de espera, guarda equipaje, zonas WiFi. Además, se diseña una zona de abastecimiento para los locales y habrá un nuevo mobiliario.

“Estamos constatando la rehabilitación del terminal Quitumbe con una inversión importante para reactivar a los comerciantes históricos de esta edificación”, añadió el burgomaestre.

Miroslava Borja, de la Asociación de Comerciantes de Quitumbe, explicó que recorrieron con el Alcalde la Plaza Quitumbe y le indicaron que se derrocó antes de la pandemia, lo que le permitió realizar los trabajos y pidió que los 127 comerciantes vuelvan a trabajar normalmente.

Los trabajos iniciaron el 3 de febrero de 2020 y tuvieron que suspenderse debido a la emergencia sanitaria nacional. La actual administración municipal decidió retomar las obras.

La obra civil comprende la reparación, mantenimiento, adecuación y equipamiento de esta área; no afectarán el transporte dentro de la terminal, ni la movilidad de los 8 mil usuarios aproximados que utilizan el sitio a diario.

 

 

 

Un comentario sobre “Alcalde Jorge Yunda verificó avance de obras en Terminal de Quitumbe

  • el 13 julio, 2021 a las 4:04 pm
    Permalink

    Tenemos la esperanza de que nuestro Alcalde Dr. Jorge Yunda M. hara realidad la remodelacion de la Plaza Comercial del terminal Quitumbe, y en la misma, seremos ubicados los comerciantes historicos.
    Han pasado 12 años del inicio de operaciones de los Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelen y ninguna autoridad municipal se preocupo de su modernizacion, pese a nuestros reiterados pedidos.
    Tenemos confianza, tenemos esperanza, queremos ser participes en la reactivacion economica de nuestro pais.
    Gracias Sr. Alcalde
    Atentamente;
    Ernesto Miño

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.