AMT refuerza campaña preventiva ante nuevas variantes

Con trabajo interinstitucional y como medida de prevención ante las nuevas oleadas y variantes de COVID-19 la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (AMT) reforzará los controles de aforo permitido en unidades de transporte y campañas preventivas de uso de mascarilla. La normativa determina que el aforo permitido es del 50% en unidades de transporte urbano e intracantonal; y del 75% en unidades de transporte interprovincial.

Los Agentes y Fiscalizadores trabajarán en las vías concienciando con los conductores sobre la importancia de evitar aglomeraciones de pasajeros en buses, la utilización de mascarilla, alcohol, gel y la circulación con ventanas abiertas para permitir la ventilación. Así se promueven las medidas de bioseguridad necesarias para frenar la evolución de la pandemia en nuestra ciudad.

Desde junio del 2020 se han fiscalizado a 102 559 unidades de transporte público por el tema de aforo. Solo en lo que va del año se han levantado más de 3.500 informes de unidades que incumplieron con la normativa.

Trabajamos por la seguridad de todos los actores viales. Entre 2019 y 2020 se redujeron los indicadores de siniestros en 37%; heridos en 47% y fallecidos en un 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.