Familia afectada por deflagración recibió ayuda

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad, entregó asistencia humanitaria inicial a una familia afectada por una deflagración por fuga de GLP en la Ciudadela Ibarra.

La Activación del Fondo de Emergencia permitió al equipo técnico de la EP Emseguridad acudir con la primera ayuda humanitaria que se entrega en este tipo de eventos.

Dos kits de alimentos no perecibles y de higiene se entregaron a la familia damnificada integrada por tres miembros, de los cuales dos resultaron con quemaduras de primer grado y fueron trasladados a recibir atención médica oportuna.

La deflagración por fuga de GLP y posterior explosión se registró en la calle Martha Bucarán y S40, de la ciudadela Ibarra, en un departamento de la planta baja de un inmueble de dos pisos.

El operativo de la Jefatura de Seguridad de la Administración Zonal Quitumbe analiza los daños ocasionados para una posible reposición de bienes muebles o menaje de casa.

La ayuda humanitaria a familias en condiciones de vulnerabilidad que sufren afectaciones de tipo natural o antrópico se canaliza mediante una coordinación entre las Jefaturas de Seguridad de todas las Administraciones Zonales del DMQ y la EP Emseguridad encargada de administrar el Fondo de Emergencia.

El equipo humano de la EP Emseguridad se mantiene 24/7 atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.