Municipio incrementa operativos sobre buen uso de mascarillas

Ante la amenaza de nuevas variantes de COVID–19, las entidades municipales de control incrementaron los operativos para la verificación del uso correcto de la mascarilla. Este lunes 12 de julio, en la tribuna de Los Shyris, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron un operativo conjunto.

Wellington Sánchez, jefe de operativos de la AMC, explicó que se realizarán diferentes controles en toda la ciudad porque el virus no ha pasado, comentó “estamos trabajando en conjunto con las diferentes autoridades municipales para realizar el control, los exhortos y las sanciones correspondientes”.

La ordenanza No 010 establece que la multa a las personas que no usan adecuadamente la mascarilla será del 25% de un salario básico (USD 100) y el doble si son reincidentes. El objetivo de estas intervenciones es prevenir los contagios.

Diego Lema, agente metropolitano de tránsito, acotó que es importante la coordinación con la Agencia de Control para verificar el buen uso de mascarilla por parte de los conductores y ocupantes en sus vehículos.

“Nosotros como Agencia Metropolitana de Tránsito verificamos el buen uso de salvoconductos, hoy no circula y placas, en este caso, este día tuvimos 16 acciones por pare de la AMT y la AMC ejecutó 39 exhortos”.

Con el fin de mitigar el riesgo de la propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 es obligatorio el uso de mascarilla que cubra totalmente la nariz y boca de la exposición al ambiente.

Maricela Burgos, reconoció su error al no estar con mascarilla al momento de conducir y dijo “es necesario que se realice este tipo de controles por la salud de todos los quiteños”.

El cabildo metropolitano exhorta a la comunidad el buen uso de mascarilla, seguir cuidándose y respetar los protocolos de bioseguridad.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.