Puente vehicular de Guajaló recibe mantenimiento integral

Este fin de semana continuaron los trabajos de mantenimiento del puente vehicular de Guajaló ubicado en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Pedro Vicente Maldonado, importante estructura que conecta a varios barrios del sur de Quito, entre ellos Cutuglagua, Turubamba Bajo, Quitumbe, Aymesa, La Argelia, El Carmen, La Plywood, entre otros.

Entre las actividades que se efectúan está la limpieza de pegatinas en paredes, postes, borrado de grafitis, reparación de veredas, limpieza de drenajes, resanado de barreras de hormigón, pintura, arreglo de muros, mantenimiento de jardineras.

Estas actividades forman parte del mantenimiento permanente de la infraestructura vial que, durante todo el año, realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, para la seguridad de los usuarios.

Para la limpieza de los sistemas de drenaje y sumideros se solicitará el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito.

Asimismo, se ejecutará el corte de maleza en aceras y bordillos aledaños al puente. También se solicitará el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, revisión del sistema de semaforización, radios de giros, entre otros.

Trabajan alrededor de 20 personas quienes utilizan herramientas manuales como palas, carretillas, rodillos, brochas, cemento, resina, pintura, desengrasantes. Además, se cuenta con una hidrolavadora, compresor, generador de luz, entre otros.

Este sábado y domingo se limpió las paredes con la hidrolavadora y desengrasantes, se retiró la capa vegetal en aceras y bordillos, reparación de muros de hormigón. A medida que avancen los trabajos se detectarán más acciones que sean necesarias ejecutar.

De acuerdo a las inspecciones se determinó que estructuralmente el puente se encuentra en buenas condiciones tanto en los estribos, como en los tableros y losa. Sus bases no han sufrido impactos por lo que se encuentran estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.