Abierta la convocatoria para Concurso de Ideas de Emprendimientos

En el marco de la Política Pública de Reactivación Productiva Rural, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural en Ecuador (Rimisp) abrieron la convocatoria al Concurso de Ideas de Emprendimientos Sostenibles, con el objetivo de construir una Red de Negocios Sostenibles.

Los postulantes deberán tener su área de acción en las parroquias de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba y Atahualpa.

Quienes resulten ganadores recibirán capital semilla hasta USD 2 mil y asistencia técnica para su implementación.

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, resaltó que el Municipio de Quito es el máximo aliado de los emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito.
Explicó además que la entrega de capital semilla, capacitaciones y asistencias técnicas son algunas de las estrategias que emplean para incentivar la reactivación productiva. Asimismo, señaló que, mediante alianzas con entidades expertas, que emplean metodologías probadas, se ejecutan programas enmarcados en la política de reactivación económica del eje productivo municipal.

Requisitos

  • La postulación se realiza en línea, llenando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/IdeasEmpSos
  • Se recibirán postulaciones hasta las 17:00 del sábado 31 de julio de 2021.
  • Serán elegibles las ideas de mejora de emprendimientos que se encuentren en funcionamiento en los sectores de:
    • Turismo y sus variantes: agroturismo, cultura, naturaleza, gastronomía
    • Comercio de producción agropecuaria; y
    • Transformación y/o comercialización de productos agropecuarios locales
  • Los concursantes deben asegurar su responsabilidad ambiental, social y su viabilidad económica. Se considerarán aquellas propuestas que aprovechen la identidad cultural y la riqueza natural propias de la zona.
  • Todas las consultas concernientes a esta convocatoria se pueden realizar al correo electrónico equingaisa@rimisp.org, hasta el 30 de julio a las 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.