Amaguaña ya cuenta con una nueva vía intervenida

Concluyó la repavimentación de la calle Manuel Rodríguez Quiroga, en la parroquia de Amaguaña, que tiene 1 km de longitud. Las obras finalizaron con el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada y la colocación de mezcla asfáltica en frío. Al momento, trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizan la limpieza general del área.

Posteriormente, se deberá esperar alrededor de 21 días para que el material colocado fragüe (seque) adecuadamente y se pueda señalizar para la seguridad de los usuarios.

La intervención se realizó entre la calle Jacinto Jijón y Caamaño y la calle Toa, que es adoquinada donde también se realizó un mantenimiento. El monto de inversión del proyecto supera los 200 mil dólares.

Esta calle ya había cumplido su vida útil y estaba deteriorada lo que representaba un riesgo para la movilidad de los habitantes y transeúntes de la zona.

La obra se realiza en el marco de un convenio de concurrencia entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Amaguaña y la Epmmop.

“Qué bueno que nos arreglaron la vía, esto nos ayuda a reactivar la economía del barrio, pues tener una calle en buenas condiciones quiere decir que más carros circularán por aquí y habrá más clientela para los negocios”, relató Mario Salazar, trabajador del lugar, quien es uno de los más de 2 mil beneficiados.

Al momento, el Plan Km a Km tiene 127 vías concluidas en 158 Km. Otros frentes que están activos son: Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 en el barrio Servidores de la Salud, en Conocoto; Luis Pallares, en Yaruquí; repavimentación de la N85 y mejoramiento vial con fresado de la N81 en La Roldós.

Además, Los Laureles y De Los Rosales, en Calderón; Luis Ayabaca, en San Francisco de Huarcay y calle Atahualpa en Cumbres Orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.