Todas las semanas se desarrollarán mesas de trabajo en Calderón

  • Cada ocho días se reunirán para evaluar el avance de los compromisos de trabajo asumidos
  • Alrededor de 1100 familias conforman las cooperativas de vivienda en este sector

Autoridades del Municipio capitalino y representantes de los barrios Tajamar, Comité Pro-Mejoras Unidad Nacional, Bellavista de Calderón, Ecuador, Luz y Vida, Nuevo Amanecer, Valle Hermoso, 15 de Julio de Calderón mantuvieron una nueva mesa de trabajo para analizar y buscar soluciones consensuadas sobre los problemas que por varios años han tenido que enfrentar en esta zona.

Calderón, la parroquia más grande del Ecuador, tiene problemas históricos como son el tráfico de tierra, construcciones sin contar con los permisos respectivos, invasiones, barrios de hecho y consolidados, inseguridad, entre otros.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, explicó que a partir de esta mesa de trabajo, cada ocho días se reunirán para evaluar el avance de los compromisos de trabajo asumidos.

Estos barrios han estado en situaciones muy complejas. Muchos de los moradores han tenido que pagar hasta tres veces por el lugar donde habitan; han sido víctimas de tráfico de tierras.

“Esos temas heredados hoy los estamos solucionando, invirtiendo. Estamos regularizando, entregando sus escrituras y enfrentando un conflicto social que esperamos no genere violencia. Estamos trabajando para dar soluciones a los diferentes problemas”, enfatizó el Alcalde.

Blanca Bedoya, representante de Tajamar, señala que son muy importantes estos espacios para conocer de cerca las necesidades y problemas de los barrios de Calderón y de esta manera buscar soluciones conjuntas.

 

Un comentario sobre “Todas las semanas se desarrollarán mesas de trabajo en Calderón

  • el 23 agosto, 2021 a las 4:44 pm
    Permalink

    De que sirve tantas mesas de trabajo si ya vamos mas de año con el tema de las invasiones y no hay una solución definitiva e incluso se apoderaron de as áreas verdes y nadie hace nada. Ponen fechas en una hoja de ruta pero la incumplen por eso mi malestar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.