389 operativos para enfrentar la indisciplina ciudadana se ejecutaron en Quito

De manera articulada, las instituciones del eje de seguridad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Gobierno Central ejecutaron 389 operativos de control en las 9 Administraciones Zonales, del 19 al 25 de julio de 2021, para precautelar la seguridad y la salud de la ciudadanía.

A lo largo de la semana se realizaron 1044 disuasiones a personas que se encontraban aglomeradas, 154 personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública fueron exhortadas, 9388 comerciantes autónomos no regularizados fueron disuadidos. Se realizaron 33 aprehensiones en flagrancia y 16 439 sensibilizaciones ciudadanas.

A través de los patrullajes de control fueron identificados ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas en el espacio público y al interior de vehículos en: la Av. República del Salvador, Quitumbe, Tumbaco, e Ilaló, constituyendo un riesgo para la salud y la seguridad ciudadana. Además, junto a Policía Nacional, se intervino en un escándalo público suscitado en la Martha Bucaram.

Durante el viernes y sábado, en Collaquí, Monserrath, Santa Isabel, Quitumbe, La Merced, Ecuador, Solanda, Argelia Alta, Santa Rosa, La Esperanza, Llano Grande, Marianas y el sector del Mayorista se intervino de manera articulada en reuniones sociales, donde existía alto consumo de bebidas alcohólicas, uso inadecuado de medidas de bioseguridad y aglomeración de hasta 350 personas, siendo un potencial foco de propagación del virus.

En Pifo se atendió una denuncia por el funcionamiento de un centro de diversión nocturna, donde se expendían bebidas alcohólicas, no se cumplían con las medidas de bioseguridad y realizaba actividades económicas pese a las restricciones vigentes. Como medida cautelar se realizó la retención de 15 jabas de cerveza y la clausura del establecimiento.

Los operativos contaron con la participación de funcionarios y efectivos de Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y en coordinación con Policía Nacional del Ecuador e Intendencia de Policía de Pichincha.

Exhortamos a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, evitar reuniones sociales y apoyar las actividades de control de las entidades competentes, para disminuir la rápida propagación del virus. Siendo fundamental mantener la disciplina y el compromiso mientras avanza la inoculación.

#NoTeRelajes

 

Un comentario sobre “389 operativos para enfrentar la indisciplina ciudadana se ejecutaron en Quito

  • el 26 julio, 2021 a las 9:31 pm
    Permalink

    Buenas noches. La verdad es muy molesto ver tanta gente en las canchas del barrio Santa Rosa de la Argelia. Sin mascarilla. Ventas ambulantes que ensucian el lugar q no controla el municipio y que además cobran la liga barrial. Sin respetar el distanciamiento. Tomando licor dentro de los vehículos que se parquean en lugares prohibidos como curvas y al rededor de las canchas. Esto sucede con frecuencia sábados y domingos. Lo peor de todo a vista y paciencia de la policía, pues junto a esta cancha está un UPC. Espero q se haga algo aunque estoy segura q no no habrá respuesta como todo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *