Tu verano comienza en Quito con una amplia oferta turística

  • La Capital del Centro del Mundo fortalece su oferta turística y se consolida como un destino bioseguro para turistas nacionales y extranjeros

El verano de Quito coincide con la época vacacional de los regímenes Sierra y Amazonía, además es la temporada ideal para turistear en la ciudad. Bajo esa idea, el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, ha planificado varias rutas para conocer la magia y encanto que guarda la ‘Carita de Dios’.

Para participar en las rutas, la ciudadanía debe inscribirse en la página visitquito.ec pues los cupos son limitados. Los recorridos incluyen guías expertos y la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Las rutas se desarrollarán todos los sábados, desde el 31 de julio hasta el 4 de septiembre, incluido los 3 días del feriado del 10 de agosto. El costo varía entre USD 3 para recorridos urbanos y USD 5 para los rurales.

Entre los sitios urbanos que podrán visitar, dependiendo de la ruta escogida, están las iglesias del Centro Histórico, los palacetes de La Mariscal, los miradores de Quito, el Templo de la Patria con el Batallón de Honores, los museos de sitio y, experiencias gastronómicas de chocolate y cerveza.

El Quinde, la Tienda de la ciudad, también es parte de los recorridos turísticos del Centro Histórico y presenta una oferta de aproximadamente 5 mil productos de más de 100 artesanos locales y nacionales, con productos de las 4 regiones del país: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

En el ámbito rural, las rutas permitirán la visita a Puéllaro, Perucho, Tulipe, Yunguilla, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Pintag, Cumbayá, Calacalí, entre otros atractivos de Quito.

Por otro lado, en el programa ‘Escapadas Quiteñas’, se generó una amplia gama de ofertas y promociones permanentes en las que participan 20 establecimientos turísticos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Las promociones, disponibles en la página https://escapadasquitenas.visitquito.ec/ aplican en servicios y consumos de alimentos, bebidas y alojamiento dentro de la zona urbana y opciones en la ruralidad quiteña.

Estas actividades también serán difundidas en una chiva quiteña con dos personajes icónicos de Quito: la Virgen de El Panecillo, representando a la zona urbana, y el oso de anteojos, por la zona rural.

La tradicional chiva recorrerá Quito el 5 de agosto, entregando cometas y cuponeras de Escapadas Quiteñas a la población. Activaciones similares se realizarán el sábado 7 de agosto en Cayambe, Otavalo e Ibarra; y, el sábado 14 de agosto en Machachi, Latacunga y Ambato.

Todas estas acciones buscan incentivar el turismo y reactivar la economía de este sector productivo, que entre marzo 2020 y junio 2021 tienen una pérdida aproximada en ventas de mil millones de dólares.

Quito, es una ciudad con sello Safe Travels, reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por la aplicación y cumplimiento de 21 protocolos de bioseguridad, con los que garantiza servicios turísticos de calidad para visitantes y turistas. Además, 25 mil empleados y trabajadores del área turística de Quito cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De esta forma, Quito, catalogado por la revista Time como uno de los 8 lugares de Latinoamérica para visitar en 2021, se fortalece como un destino ideal para vacacionar.

¡Tu verano comienza en Quito!

Sitios importantes
• Agenda Quito Verano 2021: visitquito.ec
• Reserva de rutas turísticas: visitquito.ec/recorridos-turísticos
• Escapadas Quiteñas: escapadasquitenas.visitquito.ec
• Tienda El Quinde: elquinde.ec

 

3 comentarios sobre “Tu verano comienza en Quito con una amplia oferta turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *