Niños, niñas y jóvenes participan de espacios recreativos

El grupo de Turismo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), en coordinación con el Patronato Municipal San José participa de espacios recreativos para niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte de los Centros de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI).

En estos espacios entretenidos se propiciará la creatividad y se realizarán actividades lúdicas que permitan la sana distracción, aprendizajes relacionados con el respeto, convivencia armónica con el ambiente y normas de bioseguridad a través de mensajes lúdicos.

La recuperación de los juegos tradicionales de nuestra ciudad es el centro de atención de estos espacios de recreación: canicas, elástico, saltar la soga, rondas, cantos, trompos, son algunas de las actividades con las que los participantes interactúan entre ellos.

Los monitores del CACM junto a los funcionarios del Patronato San José vigilan que las medidas de bioseguridad se respeten en estas actividades; los parques de nuestra ciudad son los lugares en donde se han adecuado para los más pequeños.

Este campamento es una propuesta cultural y artística de uso del tiempo libre que busca desarrollar las habilidades personales y las destrezas artísticas y deportivas de los participantes.

Hoy van a tener un espacio de recreación de calidad y más que nada llena de la virtud y del servicio de los funcionarios de la Municipalidad dijo Janeth Sola parvularia de Casa Somos del Mercado Mayorista.

Los participantes tienen de 5 a 15 años, quienes disfrutan de actividades al aire libre y tienen la oportunidad de compartir a fin de reducir el estrés provocado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *