La Secretaría de Planificación tiene nueva autoridad

Nadia Ruiz Maldonado es la nueva secretaria de Planificación del Distrito Metropolitano de Quito, entidad encargada de elevar los niveles de calidad de vida de la población por medio de la planificación estratégica.

A su cargo estará la aplicación de los planes y programas que permitan alcanzar las metas de desarrollo planificadas y facilitará la supervisión y control en la aplicación en todos los niveles de la administración municipal.

Ruiz participó en la planificación y gestión técnico-administrativa y financiera de proyectos de desarrollo, financiados principalmente por el Banco Mundial, el BID, USAID, PNUD, UNICEF, AECID y el Gobierno del Japón.

Es consultora del Banco Mundial, en materia de reforma y modernización del Estado, siendo invitada en varias ocasiones a participar de procesos de evaluación de ex ante e impacto de proyectos, en Ecuador, Perú y Chile.

Durante 10 años realizó labores de consultoría en diseño y gestión de proyectos del Programa de Apoyo a la Reforma Judicial del Ecuador – PROJUSTICIA-, coordinando la ejecución de proyectos de cultura de paz, derechos humanos, resolución de conflictos en escuelas y colegios, comunidades indígenas, zonas urbano marginales, colegios de abogados y universidades, en varias provincias del país.

Por más de 10 años se ha desempeñado como funcionaria pública en el ejercicio de varios cargos, como Viceministra, Subsecretaria de Estado; Coordinadora General y Gerente en las áreas de planificación, gestión estratégica, administrativa financiera; Asesora Institucional; y, Directora Nacional en varios Ministerios, Secretarías de Estado, la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Municipio de Quito.

En cuanto a su formación profesional, es Licenciada en Comercio Exterior e Integración, ha cursado una especialización en proyectos de desarrollo social en FLACSO Ecuador; un diplomado en gestión pública para el desarrollo territorial en FLACSO Chile.

Finalmente posee un diplomado de post título en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción en la Universidad de Chile; y, una especialización en Políticas Públicas en Derechos Humanos otorgado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- y el Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur – IPPDH-.

Un comentario sobre “La Secretaría de Planificación tiene nueva autoridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.