Luis Calle es el nuevo Secretario de Educación, Recreación y Deporte

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, cuenta con un nuevo titular. Se trata de Luis Calle Gutiérrez.

El nuevo Secretario manifiesta que su misión en esta presente gestión será el fortalecimiento del Sistema Educativo Municipal, potenciando los proyectos necesarios para beneficiar a docentes, niños, jóvenes y adultos que conforman las 34 instituciones.

En el ámbito deportivo añade que velará por impulsar procesos y programas que permitan dotar a los habitantes de la capital nuevas opciones inclusivas y recreativas.

Durante su trayectoria profesional ha participado en la construcción y ejecución de políticas en el sector, con la visión de desarrollar nuevas herramientas y oportunidades para niños, jóvenes y adultos.

Tiene con una amplia trayectoria laboral en el ámbito educativo. Fue director Nacional de Supervisión Educativa, director Nacional de Educación Regular y Especial, director Nacional de Regulación de la Educación, subsecretario Regional de Educación del Austro, director Nacional de Cooperación Nacional e Internacional del Ministerio de Educación, director Provincial de Educación de Pichincha, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, entre otros.

Es máster en Desarrollo Educativo y se ha formado en temas relativos a educación tales como: gerencia educativa y construcción de políticas para el área social, así como múltiples seminarios, talleres y pasantías dentro y fuera del país.

Fue docente en niveles primario, secundario y superior, espacios en los cuales pudo impartir sus conocimientos y ser partícipe en el desarrollo educativo en varias instituciones, en las cuales, como catedrático, también formuló propuestas para el mejoramiento en la gestión educativa.

Con ello, la nueva autoridad propone un trabajo mancomunado entre ciudadanía y municipalidad, para juntos ser partícipes de una nueva visión de ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *