Listo operativo para el feriado del 10 de Agosto

Autoridades de control, movilidad y seguridad presentaron el plan de prevención y respuesta que se pondrá en marcha desde este viernes 6 hasta el martes 10 de Agosto.

Si bien el operativo iniciará las 00:01 del sábado 7 de agosto, los controles de movilidad serán desde las 12:00 del viernes 6 en terminales interprovinciales e interparroquiales. Se controlará el aforo que es del 50% de la capacidad de los vehículos, además del cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Cesar Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que el Municipio de Quito, a través de sus entidades de control, realizará un despliegue de efectivos con la finalidad de precautelar la seguridad integral ciudadana, así como dar una respuesta efectiva a los habitantes del distrito.

Por lo que 3900 efectivos de la Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, fiscalizadores y agentes de Tránsito, trabajaran para brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros que lleguen hasta la ciudad capital durante este feriado.

Se efectuarán patrullajes en las nueve administraciones municipales en cumplimiento de las resoluciones emitidas tanto por el COE Nacional como por el Metropolitano.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, indicó que se activarán 153 puntos y se controlará el cumplimiento del aforo en transporte público, restaurantes y centros comerciales y el buen uso del espacio público.

Recalcó que durante el feriado se controlará el buen uso de la mascarilla y las normas de bioseguridad. Se realizarán campañas preventivas, por cuanto Quito “merece paz, orden y trabajo”, acotó Grunauer.

De su lado Juan Manuel Aguirre, director AMT, manifestó que se trabajará en tres áreas estratégicas, operativos en los ejes viales ingresos y salidas de la ciudad de Quito. La AMT se activa desde el viernes 12 del día, Carcelén y Quitumbe y estaciones interparroquiales e interprovinciales, centros comerciales, y los puntos de vacunación contará con el personal de la AMT.

Al finalizar, los funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a ser corresponsables en su seguridad y la de los suyos. Sobre todo, que no olviden cuidar su salud y la de los demás con el uso de la mascarilla y el acatamiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.