Quito refuerza su seguridad vial

Este 10 de agosto se cumplirán 199 años del grito libertario gestado en la ciudad de Quito. Para celebrar esto, las brigadas de señalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizan mantenimientos de los elementos viales de la capital que permitan a vecinos y turistas disfrutar este feriado con seguridad vial.

Al ser la Plaza de Independencia uno de los lugares más icónicos de esta gesta, se realizaron trabajos en los diversos ingresos al Centro Histórico, como el mantenimiento de las señales de los Túneles de San Juan y San Roque, y la implementación de nueva señalización horizontal y vertical de las calles Chile, Olmedo, Pedro Fermín Cevallos, Manabí, Don Bosco, Oriente y Esmeraldas.

Durante el mes de julio, nuestros héroes viales de la gerencia de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop, implementaron 15 665 m2 de señalización horizontal en todo el Distrito, un 18% más que el promedio mensual del primer semestre.

Dentro de este rubro se incluyen cruces peatonales, ceda el paso, paradas de bus, líneas pare y chevrones. Cabe indicar que sobre estos elementos se coloca una capa de microesfera que brinda retroreflectividad a la pintura de tráfico que se utiliza.

Estos trabajos fueron realizados en diversos barrios y parroquias rurales de la capital como La Kennedy, Nono, Conocoto, Carcelén, Yaruquí, Amaguaña, Pomasqui, Tumbaco y muchos más, donde se busca brindar tranquilidad a los moradores al momento de transitar.

122 señales verticales fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad, como No estacionar, Pare, Ceda el paso, Parada de bus, Reductor de velocidad y Límite de velocidad. Adicionalmente, se realizó el mantenimiento de 60 reductores, que limitan la velocidad de los vehículos e impiden trágicos siniestros de tránsito.

Es así que la ciudad se alista para la visita de miles de turistas que recorrerán las calles de la urbe con seguridad vial gracias al trabajo de los héroes viales. Por esta razón se pide a los moradores y visitantes que cuiden los elementos implementados porque son suyos, para su bienestar y tranquilidad.

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos que deseen ingresar un requerimiento, que lo pueden hacer vía WhatsApp al número 0996787802, mediante nuestras redes sociales a @ObrasQuito o al correo electrónico comunicación@epmmop.gob.ec.

Estas solicitudes deben constar con la dirección exacta, fotografía y un número celular de contacto para ser validados. Estos serán agendados, mediante el respectivo estudio técnico, en los cronogramas de la Dirección de Señalización para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.