Se realizó sorteo de cupos para reagrupación familiar en colegios municipales

Para garantizar que dos o más alumnos que pertenecen a un grupo familiar cursen sus estudios en el mismo plantel educativo municipal, este miércoles 04 de agosto el Municipio de Quito realizó el sorteo público de cupos para reagrupación familiar.

Patricio Avilez, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, aseguró que el sorteo para reagrupación familiar se lo realiza con base en la oferta educativa municipal. “Ustedes padres de familia presentes son testigos que este proceso es transparente”, añadió.

El director metropolitano de Gestión Educativa, Edwin Meza, indicó que la finalidad de este proceso es ayudar a organizar al núcleo familiar, es decir, “los aspirantes que fueron considerados son quienes tienen una hermana o hermano en la institución educativa”.

Para el sorteo se conformó una comisión con padres de familia que participaron en el sorteo de asignación de cupos, desde la validación de los listados de aspirantes por Unidad Educativa, así como el proceso mismo del sorteo, entregando los nombres de los aspirantes favorecidos para reagrupación familiar y además fueron quienes constataron la trasparencia del proceso.

Miguel Ángel González fue testigo de la realización del sorteo y llegó con la esperanza de acceder a un cupo para primero de básica en la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, quien al final del proceso fue favorecido: “nos beneficia mucho, nos ayuda bastante. Mi nena que pasa a segunda de básica es por quien solicitamos la reagrupación”, añadió.

El sorteo público se desarrolló conforme lo establecen la Resolución A014, la cual determina que: “En caso de que la demanda por reagrupación familiar y los estudiantes NO favorecidos de los Centros Municipales de Educación Inicial, excediera el número de cupos disponibles, se procederá a realizar un sorteo público con la presencia de los solicitantes que reunieran los requisitos establecidos y hayan presentado su solicitud a la autoridad de la institución educativa correspondiente”.

María Fernanda Peñafiel indicó “es una emoción muy grande el saber que mi hijo va a contar con una educación de primera, ahora debemos cumplir con los requisitos para la matrícula. Este proceso fue realizado con mucha transparencia.”

Al final del proceso se entregaron 141 cupos distribuidos en las siete instituciones educativas en presencia de los padres de familia que asistieron y dan fe de lo actuado con la firma de respaldo en cada acta.

9 comentarios sobre “Se realizó sorteo de cupos para reagrupación familiar en colegios municipales

  • el 6 agosto, 2021 a las 10:48 am
    Permalink

    El listado…por favor..de favorecidos y no favorecidos de reagrupación si nos dieran a conocer…para que sea más transparente…por favor..

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2021 a las 10:50 am
    Permalink

    Si porfavor ayúdenos con el listado,, en donde se puede vizualizar

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2021 a las 11:17 am
    Permalink

    Buenis días por favor pueden enviar el listado de favorecidos gracias

    Respuesta
    • el 6 agosto, 2021 a las 1:55 pm
      Permalink

      Para los grados intermedios porfavor de la escuela municipal Calderón como hacen ahí solo entran con palancas nunca hacen sorteo solo para segundos y octavos de básica pero siempre entran también a los demás años estudiantes nuevos

      Respuesta
  • el 6 agosto, 2021 a las 11:49 am
    Permalink

    Por favor publicar el listado de favorecidos

    Respuesta
    • el 6 agosto, 2021 a las 12:31 pm
      Permalink

      Buenas tardes soy un padre de familia que envió una carta de pedido de reagrupamiento fámiliar hace semanas atrás pero el día de antes de ayer me llamaron indicándome que mi hija no podía ingresar y para hoy me sorprende que aya el sorteo cuando días atrás ya se pronunciaron esperando una respuesta les ágradeseria

      Respuesta
      • el 6 agosto, 2021 a las 6:09 pm
        Permalink

        Buenas tardes. Deberían publicar el listado. Por favor.

        Respuesta
  • el 10 agosto, 2021 a las 10:37 pm
    Permalink

    Por favor publiquen el listado de Reagrupacion Familiar manden el link pasan los días y nada y ya mismo empiezan clases

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2021 a las 9:44 am
    Permalink

    Buenos días nos podrían ayudar con el listado de los favorecidos por reagrupación familiar ya que los padres aún estamos en la incertidumbre estamos llamando al teléfono de la secretaria y no contestan por favor de ante mano le agradecería por leer y atender este llamado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *