Alcalde Yunda desarrolló mesa de trabajo con representantes de barrios de Quito

Alrededor de 30 representantes de diferentes barrios de la capital se reunieron con el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado; la secretaria de Coordinación Territorial, Ximena Villafuerte; y, la presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial, concejala Soledad Benítez, para construir una hoja de ruta que permitirá la regularización y legalización de los diferentes asentamientos de hecho y consolidado de la capital.

Muchos de los representantes barriales, reunidos en la sala de Concejo, este viernes 6 de agosto, manifestaron que luchan por el reconocimiento legal de sus posesiones -casas, terrenos- por algo más de 30 años. Son barrios que carecen de los servicios básicos y que tampoco cuentan con obras municipales por su situación.

El Dr. Jorge Yunda señaló que su voluntad es solucionar los problemas de Quito, tras ratificar su compromiso de trabajo por los habitantes de toda la ciudad.

Los representantes barriales conversaron con las autoridades sobre las múltiples necesidades que tienen en cada uno de sus sectores como: falta de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica y vías que permitan una mejor movilidad.

Eduardo Montenegro, representante del Comité del Pueblo, se sintió satisfecho por el inicio de esta programación que permitirá atender las necesidades de los barrios, “al pueblo hay que ayudarle, arrimando el hombro”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.