Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito es reconocido como el Mejor Aeropuerto del Mundo entre otros galardones, según Skytrax

El Aeropuerto Internacional de Quito estratégicamente ubicado en el sector de Tababela es un eje de desarrollo productivo para la ciudad. Un aeropuerto galardonado por su servicio e infraestructura de primer nivel tras varios años consecutivos.

En esta ocasión el Aeropuerto de Quito fue reconocido una vez más en los World Airport Awards de Skytrax que son una referencia de excelencia en la industria aeronáutica, obteniendo los siguientes logros en lo que va del 2021:

  • Mejor aeropuerto del Mundo (en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros)
  • Mejor aeropuerto de Sudamérica
  • Mejor aeropuerto regional de Sudamérica
  • Mejor aeropuerto en limpieza de Sudamérica

Skytrax es una organización de calificación del transporte aéreo internacional por medio de encuestas que tienen como objetivo, mejorar la calidad de la experiencia del cliente para aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Las encuestas se realizan en periodos de tiempo determinados en donde participan más de 100 nacionalidades de clientes y más de 550 aeropuertos. Cabe recalcar que no se realiza ningún pago o recompensa de ningún tipo a los encuestados, todas las votaciones son realizadas de forma voluntaria y cualquier aeropuerto en el mundo puede ser nominado en la encuesta

“Este reconocimiento demuestra una vez más el compromiso del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito en seguir manteniendo el nivel de servicio y de bioseguridad frente a la pandemia que azota al mundo, han permitido que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito sea visible a los ojos del mundo y sea galardonado por su calidez, desempeño e infraestructura, el compromiso de nuestro concesionario Quiport es seguir elevando los niveles en su calidad de servicio y en todas las aristas que hoy por hoy son tomadas como indicadores de medición para alcanzar estos reconocimientos que nos colocan en la palestra a nivel mundial, lo cual es muy importante para fomentar el turismo desde y hacia el Ecuador. El trabajo de la Municipalidad por medio de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios ha sido colaborar transparentemente en la ejecución a total satisfacción del contrato de concesión, aportando desde la fortaleza pública, en todos los procesos que son necesarios para el desarrollo de la terminal aérea; con el compromiso vigente seguiremos trabajando articuladamente para seguir obteniendo nuevos logros para la ciudad y el país», comenta Sandro Ruiz, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios.

Por su parte el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda mencionó: “Como Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito es un honor y un gusto ver como nuestro Aeropuerto es reconocido internacionalmente como uno de los mejores por su calidad de servicio, confort, seguridad y protocolos de bioseguridad. Estamos comprometidos para trabajar en equipo con nuestro socio estratégico Quiport, para seguir cada día creciendo y mejorando la experiencia para nuestros pasajeros nacionales e internacionales”.

Finalmente, los reconocimientos internacionales resaltan que Ecuador cuenta con una terminal aérea de excelencia, siendo más de 20 reconocimientos internacionales que alcanza desde su apertura en 2013, otorgados por las principales organizaciones mundiales que evalúan el transporte aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *