Mantenimiento de puente vehicular quedó listo en La Macarena – Conocoto

El miércoles 11 de agosto concluyó la intervención en el puente vehicular tipo Bailey (estructura metálica) ubicado en las calles Vicente Ramón Roca y Miguel Riofrío de La Macarena – Conocoto que presentaba daños en las planchas de tol corrugado que forman parte del tablero de esta estructura.

Estas labores tienen por objetivo cuidar la vida de miles de conductores y peatones que a diario transitan por este puente. Los trabajos son preventivos y correctivos para mejorar la movilidad en la zona.

Este trabajo se ejecutó luego de que los técnicos de la Unidad de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizaron una inspección durante la cual se constató los daños.

En el puente, que mide 16.8 metros de longitud y 3.4 metros de ancho, se reemplazaron 6 planchas de tol corrugado antideslizantes de 1.20m x 2.45m de ancho, lo que brindará más seguridad a los usuarios al circular por el mismo.

El mantenimiento, que se hizo en coordinación con la Administración Zonal Los Chillos, terminó el miércoles 11 con actividades que incluyeron limpieza de maleza en los alrededores del puente.

Para incidir lo menos posible en el tránsito vehicular las acciones se ejecutaron desde las 22:00 hasta las 03:00, aproximadamente, y se contó con la colaboración de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Durante todo el año, la Epmmop realiza inspecciones y diagnósticos en las estructuras de los puentes vehiculares y peatonales para determinar acciones y trabajos preventivos y correctivos que garanticen su durabilidad y seguridad para los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.