Atención: inicia la repavimentación en el puente vehicular de Guajaló

  • La inversión en estos trabajos supera los 180.000 dólares

Este jueves 19 de agosto inicia la repavimentación en el puente vehicular de Guajaló, ubicado en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Pedro Vicente Maldonado, en el marco del mantenimiento integral que se ejecuta en esta importante conexión del sur de Quito, que beneficia a más de 150 mil usuarios y habitantes de las zonas aledañas.

La repavimentación ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- se prevé que concluya en aproximadamente 20 días, dependiendo de varios factores entre ellos las condiciones climáticas. Las labores se ejecutarán en los cuatro carriles de circulación del puente, en una longitud entre ambos sentidos de la vía de 700 metros.

El primer tramo de intervención es en sentido occidente – oriente, por esto la circulación vial se cierra desde las 21:30 hasta las 05:00, hora en la que se reestablece nuevamente el tránsito vehicular. Luego de unos días, los cierres serán de 09:30 a 15:30.

Concluido este tramo se comenzará con el otro sentido del puente, es decir de oriente – occidente bajo la misma modalidad y horarios. Los cierres se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito –AMT- quienes se encargan del plan de movilidad con rutas alternas mientras se ejecuten los trabajos.

Los trabajos incluyen inversión actividades que ya se han realizado como limpieza de pegatinas y borrado de grafitis en paredes, postes, jardineras, columnas que son parte de esta estructura, reparación de veredas, bordillos, muretes, barreras de hormigón que presentaban daños.

Limpieza y pintura del mobiliario urbano como: bancas, basureros, postes de alumbrado público, parterres, barreras de hormigón para mejorar visibilidad de los conductores. Limpieza de basura y escombros dentro y fuera de las piletas, limpieza de drenajes, mantenimiento de jardineras. Para embellecer el sitio se plantaron 900 ‘quinceañeras’, pencos y se colocó cascajo en las jardineras. Asimismo, se ejecuta el corte de maleza en aceras y bordillos aledaños al puente.

Por ejecutar está pendiente el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, pintura y reparación de muros, pintura loza de puente, arreglo de aceras aledañas al intercambiador.

Rutas alternas:
Es importante que la ciudadanía salga a tiempo hacia sus destinos y tome en cuenta las señales preventivas de la obra y las rutas alternas de circulación.

• Ruta alterna 1 de oriente a occidente: la av. Morán Valverde, ingresar por calle 21 de Agosto del sector Lucha de Los Pobres hasta salir a la av. Maldonado.
• Ruta alterna 2 de oriente a occidente: la av. Morán Valverde, circunvalar el redondel del puente de Guajaló hacia la derecha e ingresar por la av. Maldonado. Avanza hacia la calle Borbón y continúa por la calle Manglar Alto.
• Ruta alterna 3 de occidente a oriente: av. Morán Valverde, av. Lira Ñan, av. Amaruñan y nuevamente la av. Maldonado hasta llegar al redondel del puente de Guajaló, circunvalar a la derecha y llegar a la Morán Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *