Participe de las ‘Veladas Astronómicas’ en el MIC

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología ‘Quinto Pilar’, invitan a la ciudadanía a participar de las ‘Veladas Astronómicas’, que se realizará el sábado 28 de agosto, desde las 18:00, en las instalaciones del MIC. El costo de la actividad es de $ 20 para adultos y $ 12 para infantes menores de 12 años. Para reservar su cupo debe completar el siguiente registro: https://bit.ly/2VZxsxa

El taller incluye todos los materiales para el uso de los participantes, y quienes lo deseen pueden acampar en el MIC, sin ningún costo adicional para esto deben llevar carpas, sleeping y otros insumos para acampar.

Las ‘Veladas Astronómicas’ son talleres participativos e interactivos de observación astronómica amateur y se constituyen en oportunidades únicas para conocer las diversas curiosidades que pueden apreciarse desde la posición geográfica en la que se encuentra el Ecuador, la cual permite observar cuerpos celestes tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur, durante todo el año.

Quienes participen de esta actividad se adentrarán en dos grandes temas: el cielo nocturno y las herramientas de observación astronómica. El instructor buscará que los participantes observen y reconozcan cuerpos celestes observables a simple vista, mientras aprenden más sobre los mapas estelares, el telescopio, los binoculares y la astrofotografía básica.

El taller es 100% práctico, y será impartido por el equipo de la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología ‘Quinto Pilar’, coordinadores nacionales de la iniciativa World Space Week desde el año 2017 y organizadores del proyecto de turismo científico ‘Veladas Astronómicas’ desde el 2013.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

El valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/
Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *