Mejoras en puestos comerciales del parque La Carolina

  • 300 mil personas visitan el parque cada mes

19 comerciantes regularizados del parque La Carolina, cuyo giro de negocio es el expendio de comida, realizan mejoras en sus locales. Estos arreglos consisten en colocar 2 metros cuadrados de adoquín en el piso circundante a cada uno de sus negocios para brindar seguridad a los usuarios y mejorar las condiciones de salubridad de sus productos.

En la actualidad la superficie es de tierra y con la llegada del invierno se convierte en lodo por lo que, de manera organizada, cada comerciante coloca adoquín en su lugar de trabajo, siendo este un material permeable y desmontable en caso que se requiera retirarlo o cambiarlo de lugar, se lo pueda hacer fácilmente.

Esta adecuación en los pisos reduce el polvo y el lodo en los alrededores de los locales lo que genera que los comerciantes tengan mayor higiene en la manipulación de alimentos, mejorando la salubridad de 300 000 personas que visitan La Carolina al mes, también, brinda seguridad a los usuarios que se acercan a los puestos de comida.

Los recursos económicos que se usan para realizar estas adecuaciones son de entera responsabilidad de los comerciantes regularizados en el parque, lo que significa que no hay egresos de recursos públicos para estas actividades. Cuidamos siempre el bolsillo de nuestros ciudadanos.

Cabe resaltar que estos espacios comerciales ya estuvieron asignados para su actividad económica desde el año 2017. En el interior del parque, existen 247 comerciantes autónomos regularizados, los cuales están organizados en siete asociaciones históricas como son: Carolina 1, Carolina 2, Simón Bolívar entre otros.

El parque metropolitano La Carolina, que es administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, tiene una superficie de 61.35 hectáreas dentro de las cuales se encuentran: 44.7 hectáreas de áreas verdes, 15.9 de áreas sólidas y 0.68 hectáreas de jardinería para disfrute de sus visitantes.

Cuenta con lugares emblemáticos y característicos de la ciudad, como son el Jardín Botánico, El Vivarium y Mundo Juvenil que tienen convenios de uso con la Epmmop.

Además, tiene varios espacios de esparcimiento, activo y pasivo como son la pista de skate, la laguna, el avión, y varias canchas deportivas para la práctica de futbol, básquet, vóley, tenis, pelota nacional, atletismo, juegos infantiles entre otros atractivos que hacen de este parque único en el corazón de la capital.

2 comentarios sobre “Mejoras en puestos comerciales del parque La Carolina

  • el 8 septiembre, 2021 a las 3:04 pm
    Permalink

    buenas tardes, quisiera saber cuál es el proceso para arrendar un kiosko o un espacio en el parque la Carolina, tenga un enprendimiento para mascotas

    agradecería su respuesta

    gracias

    Respuesta
  • el 22 julio, 2023 a las 7:59 pm
    Permalink

    Buenas noches que necesito para poder tener un kiosko o un puesto de comida en la carolina ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *