Chilloscicleada: va a Amaguaña

La Administración Zonal Valle de Los Chillos invita a participar de la ‘Chilloscicleada por la seguridad y convivencia ciudadana’, se realizará el domingo 26 de septiembre a las 08:00 iniciará la ruta ciclística con una distancia que bordea los 25 km (15 km de ida y 10 km de regreso) se recorrerá las parroquias de Conocoto y Amaguaña.

El objetivo de ‘Chilloscicleada por la seguridad y convivencia ciudadana’ es concienciar a ciclistas, peatones y conductores de automotores sobre el respeto de las normas de tránsito para una sana convivencia ciudadana e integración segura del ciclista al espacio público.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Plan Operativo Anual de la Unidad de Seguridad Ciudadana dentro del proyecto Prevención Situacional y Convivencia Pacífica. La Chilloscicleada además tiene como objetivo promover rutas que permitan conocer lugares turísticos de las parroquias del valle, así como también visitar los puntos donde podrán conocer las actividades de entidades de acción social en nuestro territorio.

Recorrido:

08:00 Salida desde las Administración Zonal Los Chillos. Gribaldo Miño – San Pedro de Taboada – Chillo Jijón – Huancavilca –  Cacha – Princesa Quilago – Tupac Yupanqui Pista BMX
08:30 Pista de BMX del colectivo The Drop (Sta. Isabel Antiguo). Tupac Yupanqui – Cecilia Barba – 1 de mayo – Jacinto Jijón y Caamaño – Huancavilca hasta río San Pedro, Parque Cachaco.
09:30 Parque Ecológico Cachaco. Área recreativa y baño del Inca. Huancavilca – Ilbera – García Moreno – Cristóbal Colón – Antonio Bucheli – Isidro Ayora. Parque Amaguaña.
10:15 Parque Central Amaguaña. Ancestralidad. Isidro Ayora – Gonzales Suarez – Cristóbal Colón. Plaza Ritualidades.
10:45 Plaza de Ritualidades. Comuna El Ejido. Feria de instituciones de acción social Sincholagua – Antonio José de Sucre – Gonzales Suarez– Antonio Iglesias – Huancavilca Sendero Yaku Ñan.
11:45 Sendero Yaku Ñan, quebrada Mishihuaycu, Yanhuayco. Huancavilca – Juan de Salinas – Juan de Dios Morales – Manuel Quiroga – Puruhaes – El Inca – Mariana de Jesús – Panzaleos – Pichincha – Sn Pedro de Taboada  – AZCH.
12:30 Fin de cicleada En Administración Zonal Los Chillos.

El nivel de dificultad 2: Recreacional – Deportista principiante.

Es importante destacar que se respetarán las medidas de bioseguridad determinadas por el COE Nacional y acogidas por el COE Metropolitano, también, habrá resguardo del pelotón ciclístico por la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las recomendaciones fundamentales para los asistentes a la Chilloscicleada son:
• Evento abierto, no contempla cierre de vías.
• El pelotón de ciclistas se desplaza guiado por vehículos insignia de seguridad.
• La velocidad promedio de desplazamiento del pelotón será de 10 Km/h.
• El evento es de concientización sobre la convivencia ciudadana en el espacio público.
• Por sus condiciones es recomendado para personas de 10 años en adelante.
• Circular siempre dentro del pelotón, en el cual habrá ciclistas referentes.
• La seguridad es básica usa implementos de protección y de bioseguridad.

Alejandro Muñoz, Administrador Zonal, invita a la ciudadanía a participar de estas actividades que promueven a la bicicleta como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental mejorando la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas.

Mayor información: ted.yanez@quito.gob.ec

Un comentario sobre “Chilloscicleada: va a Amaguaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *