Reciclaje: arranca piloto en Unidad Educativa Benalcázar

En Quito arrancó la campaña ‘Quito Recicla’. Los estudiantes en la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar entregarán papel, plástico, vidrio y cartón a los Gestores Ambientales Calificados de Menor Escala Asociación Sonreír.

‘Quito Recicla’ promueve acciones y campañas de sensibilización, para alcanzar de forma integral el desarrollo sostenible y la optimización del uso de los recursos naturales. Es un trabajo participativo con los estudiantes de los establecimientos educativos Municipales del Distrito Metropolitano, quienes aportarán de forma directa a un reciclaje inclusivo.

El Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, indico que tenemos que cambiar este modelo de gestión de enterrar 2400 toneladas de basura diarias. Con el compromiso asumido la mañana de este 22 de septiembre: “los chicos de las instituciones municipales van a separar, y los gestores ambientales tendrán una plaza de empleo, recogiendo las botellas que se pueden reutilizar, un nuevo modelo de tratar la basura”.

De esta manera se apoya a la economía de los gestores de base, y se impide que estos residuos terminen en plazas, jardines, calles de la ciudad o en el Relleno de El Inga.

En un trabajo conjunto de las secretarías de Ambiente y Educación, Emgirs, y Emaseo, que se viene promoviendo una cultura de buenas prácticas ambientales, enmarcadas a través del programa ‘Quito Recicla’ aplicando una política pública ambientalmente responsable.

Blanca Polupa, representante de la Asociación Sonreír, conformada por 11 personas. Señala que serán los encargados de recuperar este material para ellos. Contar con un centro educativo que va a recuperar material reciclable es fundamental. “Es muy bueno que tengan esta iniciativa para poder reciclar, que los estudiantes nos ayuden, para que este material no vaya al relleno sanitario, y así también ayuden a nuestra economía”, manifestó Blanca Polupa.

La Secretaría de Ambiente viene promoviendo una cultura de buenas prácticas ambientales, enmarcadas a través de ‘Quito Circular’ que promueve acciones y campañas de sensibilización para alcanzar de forma integral el desarrollo sostenible y la optimización del uso de los recursos naturales, recalca Iván Bastidas, secretario de Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *