Pasillo: de la danza a la sátira

El viernes 1 de octubre en el Teatro Nacional Sucre, a las 19:00, se realizará el concierto ‘Pasillo: de la danza a la sátira’, en el que participarán Karla Kanora, Israel Brito, Julio Andrade, la pianista Chinatsu Maeda y un ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, bajo la dirección musical de Luis Castro, con arreglos de Marcelo Beltrán, Giovanni Mera y Luis Garrido. Quienes rendirán homenaje a este querido género ecuatoriano.

El valor de las entradas es: Palcos $15, Platea $10, Lunetas $5, las que se encuentran a la venta en www.tickets.teatrosucre.com

Bajo la concepción musical y artística de Marcelo Beltrán y la dirección musical de Luis Castro, la Fundación Teatro Nacional Sucre rinde tributo a este emblemático género ecuatoriano con un concierto inmersivo, donde el público podrá adentrarse a lo más hondo del pasillo cantado e instrumental, de la mano de un elenco artístico de primer nivel.

El repertorio incluirá legendarias canciones que enamoraron a miles de ecuatorianos como: El alma en los labios, Sombras, Lamparilla, Se va con algo mío y Soñando con Quito, además de pasillos de alta exigencia académica e interpretativa como Tú y yo de Francisco Paredes H, El Espantapájaros de Gerardo Guevara y Cantares del alma de Carlos Bonilla, entre otros.

Cultura, patrimonio, identidad: el pasillo ecuatoriano ha sabido introducirse en muy distintas esferas de la vida nacional. Desde sus orígenes bailables, pasando por la crítica y la sátira sociopolítica, hasta el más puro romanticismo, el pasillo acompaña todavía la cotidianidad de los ecuatorianos. Ha servido para homenajear a pueblos, ciudades y personajes, para enamorar y cantar poesía.

Esta celebración a la música e identidad ecuatoriana se realizará de forma presencial respetando todas las medidas de bioseguridad y con un aforo del 50% en todas las localidades del Teatro Nacional Sucre.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *