Más de 8000 plazas de parqueo de Zona Azul

El servicio de la Zona Azul se ofrece en 6 sectores del Distrito; estos son: La Mariscal 1, La Mariscal 2, Santa Clara, La Carolina, La Carolina – Pradera y Cumbayá, conformadas por 8675 plazas de parqueo en más de 140 calles, que contribuyen a la organización del espacio público y mejoran la movilidad en el Distrito.

Para optimizar este servicio, que es administrado por la Epmmop y utilizado a diario por casi 30 000 usuarios, se recomienda a la ciudadanía cumplir con los siguientes requisitos:

  • Buscar al distribuidor.
  • Cancelar anticipadamente el costo del uso del espacio público.
  • Recibir el ticket y colocarlo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas.

Recuerde: No puede utilizar el mismo ticket para estacionarse en cualquier otra plaza de la Zona Azul. Incumplir el pago de la hora o fracción es motivo de sanción con el 5% de un Salario Básico Unificado (20 dólares), esta multa está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Además, existe un sector de la población que puede acogerse al beneficio de exoneración, según lo establecido en el literal b, del artículo IV.2.163 del Código Municipal:

  1. b) Los vehículos conducidos por personas adultas mayores o que transportan personas con discapacidad, estarán exentos del pago de la tarifa.

En este caso los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía y su licencia de conducir. Las personas con discapacidad deben mostrar solo la cédula de ciudadanía. Los acompañantes no pueden obtener la exoneración si el beneficiario no está junto a ellos.

En ambas circunstancias, los beneficiarios deben exigir a los recaudadores que en el ticket conste el valor de la tarifa 0 centavos de dólar. Asimismo, colocarlo en un lugar visible del auto, para evitar sanciones.

El personal de la Epmmop en caso de detectar y comprobar a quienes hagan mal uso de este beneficio, pueden cobrar la tarifa total por el uso del estacionamiento o plaza de parqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *