Nuevas jardineras en San Roque proporcionan oxígeno al centro de la ciudad

San Roque contará con 1617 metros cuadrados de nuevas jardineras que incrementará la cantidad de espacio verde por habitante, beneficiando directamente a más de 5400 personas que viven en la zona de influencia de los trabajos. Dotar de espacios verdes y mejorar la calidad de vida de los habitantes es el objetivo del proyecto.

El compromiso de implementar, con arbolado urbano y jardineras, las aceras parterres y plazas ubicadas sobre la av. Mariscal Sucre, desde el sector de El Tejar hasta San Diego, continúa por parte de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en este tradicional barrio.

Las jardineras, tienen un diseño contemporáneo que complementa a las tres que ya existen en la zona. Los trabajos contemplan: nivelación de suelo, sembrar dos tramos de jardineras sobre el parterre central que van desde el túnel de San Roque hacia el sur por el puente a desnivel hasta la parada de bus de San Roque.

Al costado, sobre la av. 24 de Mayo, se realizarán dos plazas de jardineras triangulares con adoquinado y bordillos. Se prevé colocar iluminación ornamental en todo el tramo de jardineras. La obra registra un 21% de avance. Nuestro personal operativo trabaja para reverdecer y colocar arbolado a este transitado sector de la Carita de Dios.

Lucía Méndez, comerciante y moradora de la zona, señala: “es una obra muy linda, antes por aquí solo había cemento, ahora con las plantitas, vemos que nuestro barrio florece. Estamos muy agradecidos con esta obra que nos ayudará a mejorar también nuestras ventas, porque la gente se sentirá más motivada en visitar este sector”.

Este importante proyecto empezó a finales del 2020 con la construcción de las jardineras de San Diego ubicadas junto al cementerio. En enero del 2021, se realizó la primera etapa en el sector de San Roque, específicamente en el espacio denominado La Playita.

En el mes de julio de este año se entregaron a la comunidad las jardineras en El Tejar. Las áreas verdes que se encuentran en ejecución, se prevé entregarlas a finales de noviembre, considerando las condiciones climáticas.

Estos nuevos espacios mejoran el ornato de la capital, dinamizan la económica y fortalecen el turismo. La av. Mariscal Sucre es la segunda arteria vial con mayor circulación vehicular del Distrito Metropolitano, por allí transitan más de 72 mil vehículos al día, que podrán disfrutar del nuevo paisaje verde urbano del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *