Acreditación para el Laboratorio de Control de Calidad de la Epmaps

Tras la revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma INEN ISO/IEC 17025, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE, ratificó la acreditación de ensayos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) en su Laboratorio de Control de Calidad (L3C), para garantizar la calidad del agua potable que suministra a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro de estos ensayos acreditados por el SAE están contenidos los parámetros de control que son requisitos establecidos por el INEN para agua de consumo humano.

Esta acreditación demuestra la competencia técnica y humana que tiene el Laboratorio de Epmaps para realizar el control de la calidad del agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano de Quito, desde las fuentes, el proceso de conducción, la potabilización, los tanques y redes de distribución, hasta llegar a los domicilios de los quiteños.

El Laboratorio de Control de Calidad de la Epmaps fue creado en el año 2000. Tiene competencia técnica para realizar ensayos físico-químicos en agua potable (Cloro Libre Residual), potable y natural (fluoruros cromatografía iónica, nitratos, sulfatos, fosfatos, bromuros, cloruros) y en agua residual doméstica e industrial. De esta manera se garantiza la calidad para consumo humano.

El control incluye toma de muestras, frecuencia, lugares de muestreo, conservación de las muestras, selección de los parámetros de control, elección de métodos analíticos y control de calidad de los análisis para mantener en buenas condiciones el agua potable.

La evaluación contempla un proceso riguroso en el cual se revisa tanto los procesos administrativos, como técnicos y se determina si los resultados del laboratorio cumplen con criterios de calidad internacional, mediante estudios de intercomparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *