Brigadas médicas comunitarias atienden a más barrios de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud continua con las atenciones de triaje y tomas de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19 en los barrios de la ciudad, mediante pruebas de antígenos.

En el parque La Raya se atendió a cerca de 50 personas, promedio diario de servicio de las brigadas médicas comunitarias en cada sector.

El proceso se inicia con el triaje, luego un médico efectúa un diagnóstico sobre síntomas asociados a la COVID 19 y si se requiere una toma de muestra para confirmar si existe contagio, explicó el doctor Byron Chacha, coordinador de brigada.

Milton Achig, dirigente barrial, solicitó a la Secretaría de Salud del Municipio que continúe prestando la atención en favor de las y los moradores

María Magdalena Guamán, vecina del sur, agradeció por la atención recibida. “Me tomaron la presión, la temperatura, me sacaron la sangre del dedo (niveles de azúcar en la sangre) y me chequearon los pulmones, el oxígeno”.

Las brigadas están integradas por médicos, enfermeras y laboratorista, que cuentan con kits de pruebas rápidas de antígenos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *