Alcalde de Quito coordina acciones en beneficio ciudadano

Este lunes, 25 de octubre, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se reunió con dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin); los dirigentes indicaron que esta fue una visita protocolaria, para saludar al primer personero de la ciudad.

Durante la cita, el alcalde escuchó los pedidos de los dirigentes y acordó realizar una mesa técnica de trabajo para atender sus necesidades en materia de asistencia técnica, capacitación, entre otros.

Los dirigentes también solicitaron la apertura de canchas y espacios deportivos. Al respecto, el alcalde Guarderas dijo que en los próximos días se promoverá la iniciativa de adecentamiento de las ligas barriales, para el efecto se entregará a los dirigentes insumos que les permita arreglar estos espacios.

Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, señaló que “con esta reunión esperamos articular el trabajo especialmente de los compañeros que tienen que ver con la producción agrícola, queremos expenderlos de manera directa, sin la intervención de los intermediarios. La capacitación en temas de emprendimiento nos ayudará buscar alternativas a la crisis que vivimos”.

En lo que se refiere a las marchas que se anuncian para el martes, 26 de octubre, Espinoza mencionó que su convocatoria es en las provincias, en las carreteras, “no tenemos que ver con la convocatoria dentro de la ciudad. Si participamos lo haremos con una pequeña delegación, con el fin de respaldar la lucha de los trabajadores”.

Finalmente, el dirigente indicó sentirse conforme con la reunión y esperan que se desarrollen las mesas técnicas para obtener soluciones, con el propósito de trabajar de manera organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.