Brigadas de Bienestar Animal socializan tenencia responsable en El Garrochal

El pasado sábado, inspectores de la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud junto a la Policía Nacional y la Unidad de Protección del Medio Ambiente realizaron actividades lúdicas de vinculación con los moradores de El Garrochal con el objetivo de prevenir la violencia hacia las personas y los animales y lograr vivir en un Quito digno y armónico.

Los inspectores de la Unidad de Bienestar Animal socializaron con la comunidad la importancia de la esterilización en canes y felinos como única forma de frenar la sobrepoblación de la fauna urbana. También se brindó información sobre la Ordenanza Municipal 019 – 2020, que trata sobre la tenencia responsable, la convivencia armónica, la protección y el desarrollo natural de las especies para evitar todo tipo de crueldad animal.

En la participación con la comunidad se destacó la importancia del cuidado de la salud mental y la relación que esta tiene con el bienestar animal. En la actualidad existen varios estudios alrededor del mundo donde se analiza la relación entre maltrato animal y maltrato infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *