Mercados recuperan espacio público a través de mingas

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y las Administraciones Zonales del DMQ han programado, conjuntamente, mingas en los alrededores de los mercados. En esta ocasión se trabajará la parte adyacente al Mercado de Calderón.

La minga contará con la participación de comerciantes y vecinos del lugar, esto como parte de la reactivación económica de los centros de abasto.

El objetivo principal es la recuperación del espacio público en las proximidades de los mercados mediante una limpieza general; esta iniciativa pretende promover la visita y consumo en los mercados de la capital donde podemos encontrar productos de calidad a precios convenientes, además poder disfrutar de la mejor gastronomía tradicional quiteña, en un lugar limpio y seguro.

Se invita a todos los vecinos a participar de la minga, el lugar de encuentro será el mercado de Calderón.

Adicionalmente se continuará con la socialización e invitación a los comerciantes que todavía no están regularizados para que formen parte de este nuevo proceso de regularización, siempre respetando sus derechos de una manera ordenada, clara y concisa.

Estas mingas se las realizará por fases, esta primera fase de acuerdo a un cronograma establecido, iniciará el sábado 13 de noviembre, a partir de las 09:00, con el apoyo de la Administración Zonal de Calderón y de instituciones municipales como Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO), Policía Metropolitana y Urba Animal quien brindará brigadas de esterilización en el sitio.

Para esta actividad se ha coordinado varios acompañamientos como son la actuación del Grupo Teatral Equinoccio Performance y micro teatro, presentación de la Banda de Paz de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, Orquesta Alto Control y La Metro band, quienes amenizarán este espacio.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña. Recuperando el tiempo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *