Centros Comerciales del Ahorro apoyan reubicación de comerciantes autónomos

En marcha pacífica este miércoles, 24 de noviembre, los representantes de los Centros Comerciales del Ahorro, fueron recibidos por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, los concejales Mónica Sandoval y Fernando Morales. En la cita se refirieron al apoyo de la gestión que realiza la actual administración municipal, sobre la reubicación de comerciantes autónomos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El burgomaestre argumentó que, en su Plan de Gestión, el ámbito central, es el de la reactivación económica y la recuperación del espacio público, respetando el derecho a trabajar, pero de manera ordenada en los espacios destinados, por la municipalidad, para los trabajadores no regularizados.

“Debemos ir solucionando los problemas, es por eso que propongo mesas de trabajo, para tratar los diferentes puntos expuestos con las diferentes autoridades municipales”, manifestó el alcalde.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Edison Carrillo; el supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Jaime Villacreses y el director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Ramiro Aldás.

Edison Carrillo, coordinador de la ACDC, destacó que los Centros Comerciales del Ahorro apoyan el ordenamiento del espacio público. “Seguimos trabajando en conjunto con los comerciantes en los corredores culturales, proyectos de reactivación y en el proceso de vacunación”, acotó.

El objetivo de la municipalidad es reactivar la economía de la capital, así mismo, priorizar la recuperación de los espacios públicos de manera organizada, en beneficio de la ciudadanía.

Leticia Orbe, representante del Centro Comercial ‘Nuevo Amanecer’, agradeció por el recibimiento de las autoridades y comentó que “la marcha de apoyo a la municipalidad tuvo como objetivo plantear que la recuperación de espacios públicos y la seguridad en los centros comerciales sea una acción permanente”.

Abraham Aguilar, representante Centro Comercial Ipiales del Sur, resaltó que este día ha sido crucial para los comerciantes. “Es importante estas mesas de trabajo donde estamos dispuestos a colaborar en beneficio de la ciudadanía y hoy vemos que las autoridades están haciendo su trabajo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.