Los platos típicos también forman parte de las Fiestas de Quito

  • Participan: 20 emprendedoras de la zona, jefas de hogar
  • La Feria Gastronómica se realiza por más de 14 años en coordinación con la Zona Eloy Alfaro
  • Recibieron capacitación en manipulación de alimentos y normas de bioseguridad

En la plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga, se desarrolló la Feria Gastronómica de la Quiteñidad como parte de la programación de Fiestas de Quito. El alcalde Santiago Guarderas visitó el sitio para saludar a los comerciantes y entregar varios chalecos.

El alcalde Guarderas resaltó la importancia de visitar la Plaza Eloy Alfaro para apoyar al emprendimiento. “Pese a que la ciudad de Quito tiene el mayor índice de pobreza y desempleo encontramos mucha gente que está necesitada y la autoridad debe buscar la solución”, manifestó.

“Estamos apoyando a la gente emprendedora. La municipalidad hace todo lo necesario para aportar en su trabajo, por ello estableceremos, con la Administración Zonal, la institucionalización de estas ferias que por lo menos se desarrollen en el sitio una vez por mes. Además, entregamos unos chalecos para que den un mejor servicio a la ciudadanía con orden y limpieza” añadió la autoridad.

Patricia Morales, vecina del sur, dijo que le parece interesante acudir a este sitio porque existe una diversidad de platos típicos. “Yo vivo en Madrid, he venido a festejar a Quito y una forma es degustar los platos típicos que me recuerda mucho a la capital ecuatoriana y es lo autóctono”, explicó Morales.

Cristina Salazar, comerciante, agradeció a la Zona Eloy Alfaro por el apoyo para la reactivación económica de estos sectores con todas las medidas de bioseguridad.

José Salazar, comerciante, invitó a todas las personas de todas las provincias a que se acerquen a la plaza y ayuden a la Asociación Solidaridad. Estaremos desde el 26 de noviembre hasta el 6 de diciembre, desde la 10:00 hasta 19:00 con precios baratos desde los 2 o 3 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.