En Chimbacalle se habilitó el tercer Laboratorio Urbano de Quito

Con la participación activa de vecinos y emprendedores del sector de Chimbacalle este sábado, 27 de noviembre, se habilitó el tercer Laboratorio Urbano de Quito, está ubicado en la calle Alpahuasi, entre la avenida Napo y Chambo.

Los laboratorios urbanos son una estrategia del Municipio de  Quito, que la impulsa a través de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda conjuntamente con los colectivos ciudadanos.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, inauguró este espacio para el peatón y permite que el emprendor lleve adelante en orden sus actividades.

“Es una tercera etapa, esto significa que pasaron dos anteriores y que la comunidad está convencida que esta es forma que Quito debe ser entendida: una ciudad inclusiva y solidaria”, enfatizó el alcalde Quito al entregar este espacio.

Vladimir Tapia, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, se refirió sobre la acogida de los laboratorios urbanos especialmente en Chimbacalle: “Aquí estamos inaugurando la tercera etapa. Son estrategias de experimentación de buen uso del espacio público y mejora del hábitat de los vecinos, para que mejoren sus barrios, con eficiencia y seguridad, y con un gran a porte a la comunidad”, expresó Vladimir Tapia.

La coordinadora de la Fundación Habitar Colectivo, Melisa Santamaría, invitó a disfrutar las intervenciones que Chimbacalle se han desarrollado en favor de la comunidad. “Se ha recuperado el espacio público. La gente se apropia y vuelve a la calle a realizar distintas actividades, y qué mejor que sea a través de incentivar el arte, la cultura y el deporte, que son indispensables”, manifestó Melisa Santamaría.

Bryan Villavicencio, emprendedor en robótica, dijo que luego de la pandemia están surgiendo muchos emprendimientos y el momento que se crean estos espacios son muy importantes para nosotros. “Vengan a Chimbacalle que es un lugar muy bonito y tienen varios sitios que visitar, en este barrio tradicional”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *