Seguridad vial renovada y novedosa sobre la calle García Moreno

En el marco de las actividades impulsadas por el Municipio de Quito, en el marco de la campaña Vuelve al Centro Histórico, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana De Movilidad Y Obras Públicas (Epmmop) avanzan con la implementación de los cruces peatonales sobre la calle García Moreno, en el centro de la ciudad.

Esta intervención se realiza con preformado termoplástico que es un tipo de pintura que garantiza su resistencia y durabilidad en las vías. Los cruces que se ejecutarán en la calle García Moreno, van desde la calle Matovelle hasta la avenida 24 de Mayo, a excepción del tramo peatonizado.

Mediante una alianza estratégica junto a la empresa privada STdrive y la Cámara de Comercio de Quito, colocamos este elemento (preformado) que es entre cuatro y seis veces más duradero que la pintura acrílica. El proceso de implementación inicia con el calentamiento del pavimento, se procede con una capa de pegamento sobre el área donde se colocará el preformado, se ubican las planchas en los lugares establecidos y finalmente se calienta el material hasta que se adhiera por completo al piso.

Este material contiene incrustadas microesferas de vidrio, que le brindan la retrorreflectividad necesaria para que las señales instaladas puedan ser vistas sin problemas en horas de la noche o en condiciones de poca luz.

A lo largo de las calles mencionadas se implementarán nuevos cruces peatonales, ceda el paso y varios pictogramas sobre la calzada, elementos que ayudan a reforzar la seguridad vial de los quiteños, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que transiten por las señales implementadas, estas evitan innumerables siniestros de tránsito.

Acerca de estos trabajos, Lizeth Simbaña, comerciante de una tienda sobre la calle García Moreno, afirma: “me parece muy bien que realicen estos trabajos. Le dan color y seguridad al sector. los fines de semana son miles de personas las que ocupan el parque y, por ende, estos cruces peatonales.” Sobre la seguridad que brindan estos elementos, nos dice que “eso es lo mejor, ya mismo los chicos entran a clases nuevamente y ya saben por dónde cruzar seguramente. También hay que hacer un llamado a los conductores para que respeten estas señales,” concluye.

Mediante estas acciones, el Municipio de Quito busca reactivar el Centro Histórico mediante refacciones, mantenimientos y nuevas implementaciones de diversos elementos que embellecen el Casco Colonial y sus ingresos. Al visitarlo, recuerda usar bien tu mascarilla, un adecuado distanciamiento social y lavarte las manos constantemente. La reactivación de la ciudad también depende de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *