Recuperación del Centro Histórico: 60 días de control en el casco colonial

Se han cumplido 60 días de arduo trabajo, donde la Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto a diversas entidades de ejes sociales y de seguridad, ha puesto en marcha el Plan de Recuperación Integral del Centro Histórico de Quito.

Las principales problemáticas que aquejan a este sector son el uso indebido del espacio público, el comercio autónomo no regularizado, libadores, entre otros. Durante los últimos dos meses, 59 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador han sido emitidos; en su mayoría por no contar con LUAE o hacer mal uso de la misma (29), por ejercer actividades comerciales sin permiso (10) y por no acatar medidas de bioseguridad en establecimientos (6).

Además, se han adoptado 1219 medidas cautelares de retiro de mercadería, las cuales se traducen en 31364 productos retenidos, que principalmente son cigarrillos y productos perecibles.

Dentro de los actos de inicio emitidos se encuentran varios por consumir bebidas alcohólicas en espacios de uso común y se han retirado 54 litros de licor artesanal.

Estos primeros dos meses han arrojado resultados positivos para la capital, gracias al trabajo coordinado donde han participado entidades como la Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Distrital de Comercio, Administración Zonal Manuela Sáenz, Patronato San José, Secretaría de Cultura.

“Ha sido una labor complicada pero necesaria para recuperar nuestro Centro Histórico Patrimonial. Ahora tenemos un espacio para compartir y disfrutarlo en orden, mientras nosotros continuamos con nuestro trabajo de control” señaló Jaime Villacreses, Supervisor Metropolitano de Control.

La AMC reitera su compromiso por mantener una convivencia pacífica en todos los sectores de la capital y velar por el cumplimiento de la normativa metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *