AMC controlará quema a cielo abierto, pirotecnia y mal uso de espacio público en Fin de Año

En el marco de las festividades de Fin de Año y ante los pronunciamientos del COE Nacional, respecto de la prohibición para la quema de monigotes en eventos públicos en los que se puedan producir aglomeraciones (festivales, concursos, exhibiciones), la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha dispuesto un plan operativo de controles aleatorios en el Distrito Metropolitano de Quito.

Acorde a lo establecido en el Código Municipal, la AMC sancionará con una multa de 200 dólares a quienes realicen incineraciones a cielo abierto de basura, envases, papeles u otros materiales, incluyendo monigotes. Además, se establecerá una sanción de 100 dólares a quienes hagan uso indebido de los espacios de uso común con la colocación de muebles, estanterías para monigotes, sillas, mesas, entre otros.

Por otro lado, se mantendrá y reforzará la vigilancia del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social.

Cabe recalcar que junto a entidades del orden y seguridad como Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, controlará y vigilará el espacio público de comercio no regularizado, especialmente de venta de pirotécnica.

Es necesario recordar que la venta de material pirotécnico en las calles de la ciudad está totalmente prohibida, pues representa un riesgo inminente para la ciudadanía. La municipalidad hace un llamado a los quiteños a respetar la normativa metropolitana y a vivir estas festividades con seguridad.

3 comentarios sobre “AMC controlará quema a cielo abierto, pirotecnia y mal uso de espacio público en Fin de Año

  • Pingback: Quito multa con $200 por quema de monigotes en espacios públicos

  • el 30 diciembre, 2021 a las 8:32 am
    Permalink

    Buenos días en la nueva York y galápagos están preparado años viejos y ya está usando pirotecnia. Les solicito vengan desde hoy tarde y noche y sobre todo mañana para sancionar porque van a quemar a cielo abierto

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2021 a las 3:33 pm
    Permalink

    Señores AMC.
    Exigimos una explicación para haber prohibido ubicar la escenografía de los monigotes en espacio público.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *