II Concurso de Testamentos ya tiene ganadores

El II Concurso de Testamentos “Chao, chao año viejo”, organizado por la Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad ya tiene ganadores: Carlos Herrera Toro (primer lugar), Nelson Núñez y Ana María Núñez (segundo lugar) y Elvia Murgueytio (tercer lugar). Si desea leer las obras, únicamente debe visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/Testamentos2021

El jurado conformado por Graciela Eldrege, magíster en Educación y escritora de libros infanto-juveniles; Susana Freire García, doctora en Jurisprudencia e investigadora especializada en Historia; Luis Azuero Herrera, licenciado en Turismo Histórico y Cultural e investigador de la Memoria Oral; y Piedad López Jara, doctora en Educación y máster en Educación y Desarrollo Social, calificó las 24 postulaciones que se recibieron, a partir de los siguientes criterios: mensaje, estilo de redacción, sátira fina, creatividad y extensión.

De esta manera, sobre un total de 100 puntos, la obra de Carlos Herrera Toro obtuvo 89; la de Nelson Núñez y Ana María Núñez, 77; y la obra de Elvia Murgueytio, 71.

Graciela Eldrege, en representación del jurado calificador, destacó la importancia de las obras participantes como un esfuerzo por mantener viva esta tradición ecuatoriana, la misma que pone en valor la riqueza oral del país. “Aunque muchas de estas tradiciones son provenientes de España, al llegar a nuestro territorio han tomado su propia identidad y hoy en día se han convertido en íconos de la cultura popular ecuatoriana”, puntualizó.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/
Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *