Más de 11 millones de dólares recaudados por impuesto predial hasta el 7 de enero de 2022

  • Desde el 10 de enero, la atención para los balcones de servicios y el contact center vuelven a su horario habitual de 08h00 a 16h30

Este 7 de enero, hasta el mediodía, el Municipio de Quito recaudó por el pago del impuesto predial, 11’315.911,73 dólares, que corresponde a 145 487 predios, según cifras oficiales de la Dirección Metropolitana Tributaria.

Guillermo Montenegro, director metropolitano Tributario, informó que hay un incremento de cerca del 15 % en comparación a la primera semana de recaudación del impuesto predial del 2021, pues, similar a la fecha y hora de corte, se acercó a los 9,9 millones de dólares.

En la primera semana del 3 al 7 enero de 2022, 50 funcionarios municipales destinados a la información presencial en los balcones de servicios, atendieron las necesidades de 23 165 ciudadanos. Asimismo, en el contact center con 20 servidores municipales atendió 7177 llamadas telefónicas.

El portal web municipal https://pam.quito.gob.ec registra cerca de 150 000 visitas en Ecuador y alrededor del mundo (Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Trinidad y Tobago), lo que refleja que el 85 % de contribuyentes prefieren usar canales informativos y transaccionales seguros a través de la virtualidad.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, acotó que “las cifras nos hablan de responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias; pero, también de un trabajo municipal, puertas adentro. Desde octubre del año pasado nos preocupamos en gestionar todos los procesos para información, asesoría, atención, y servicio a la comunidad”.

Hoy más que nunca es importante cuidar lo más valioso que tenemos, que es la salud, evitar aglomeraciones y preferir los medios virtuales para consultas y transacciones del impuesto predial a través de la web municipal o la banca en línea del sistema financiero privado, concluyó Reyes.

La recaudación permitirá al Municipio de Quito avanzar en la consecución de obras para beneficio ciudadano, tanto en parroquias rurales como urbanas de la capital, durante 2022.

La ciudadanía puede hacer sus consultas a la línea gratuita 1800510510 opción 1 (autoconsulta) o la opción 6, correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec; WhatsApp 023952310 las 24 horas con asistencia de un bot con inteligencia artificial.

 

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