AMC controla venta de animales de compañía en Chillogallo

El pasado 18 de enero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en conjunto con Unidad de Bienestar Animal (UBA), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Administración Zonal Quitumbe y Policía Nacional, llevó a cabo un operativo de control de espacio público y fauna urbana en los alrededores e inmediaciones del Mercado Las Cuadras, debido a la presencia de personas que se dedican a la comercialización de animales de compañía.

En la Ordenanza Metropolitana No. 001 se establece la prohibición de venta de animales de compañía en la vía pública y mercados, además, esta infracción es sancionada con un salario básico unificado de 425 dólares.

Gracias a este operativo interinstitucional los inspectores de la AMC y veterinarios de UBA rescataron a 25 de animales de compañía que eran comercializados en el espacio público, por lo que se tomó la medida preventiva de protección.

Entre los animales retirados se encontraban 16 caninos y 9 felinos, los mismos que fueron traslados al CAVRAT (Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal) Quito Sur, en donde se realizó el acta de recepción y el cambio de su custodia.

La tenencia, protección y control de la fauna urbana se encuentran establecidos en el Código Municipal y la Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores de Fauna Urbana vela por el cumplimiento de esta normativa para evitar el maltrato y mala tenencia animal, con el propósito de precautelar el bienestar de los animales de compañía.

2 comentarios sobre “AMC controla venta de animales de compañía en Chillogallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *