La adopción responsable es parte del rescate animal

Debido a las nuevas restricciones por la pandemia de la Covid-19, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) empezó con la campaña de adopción online. Todos los animalitos que son puestos en adopción se encuentran esterilizados, desparasitados y vacunados.

Para ser parte de este proceso, la persona interesada debe solicitar en las redes sociales de UBA el formulario de adopción; llenarlo con la información indicada y enviarlo al correo electrónico que se encuentra al final del mismo. El formulario será analizado por el personal y una vez aprobado se realizará el contacto con el futuro adoptante.

Diariamente la Unidad de Bienestar Animal, junto con la Agencia Metropolitana de Control, rescata animales de compañía a los cuales no se les garantiza comida, un hogar, atención veterinaria y el espacio necesario para vivir. Cuando los animales llegan a los centros de atención veterinaria, son parte de un proceso de cuarentena obligatorio para conocer su estado de salud.

Una vez superado este proceso, los animales rescatados entran a un proceso de adopción el cual es el paso final de su rescate.

En el año 2021 se dio en adopción responsable a 214 animales de compañía, los cuales están bajo un monitoreo constante, con la finalidad de garantizar el cumplimiento y el respeto de los derechos de caninos y felinos, tal como lo establece la normativa vigente.

Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/UBAdeQuito
Twitter: https://twitter.com/UBA_Quito
Instagram: https://www.instagram.com/uba_quito/

2 comentarios sobre “La adopción responsable es parte del rescate animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.